SEDENA,S.L., somos una empresa de servicios que desarrolla su trabajo en el campo de la gestión y el asesoramiento del DEPORTE, la CULTURA, el OCIO y el TIEMPO LIBRE.
Actuamos en Navarra desde 1987 con el marcado carácter de ser pioneros en esta Comunidad.

1. NUESTRA MISIÓN

Nuestra empresa aspira, como razón última de su existencia, a cubrir las necesidades de la comunidad en la gestión de instalaciones y programas relacionados con el deporte, la cultura, el ocio y tiempo libre, el campo asistencial y el ámbito educativo. Para ello, ofrecemos nuestro trabajo y colaboración a las administraciones públicas y otras entidades titulares de servicios, con el objeto de lograr en último término la promoción del bienestar y desarrollo colectivo de la comunidad. A nuestras entidades clientes les proporcionamos equipos de profesionales cualificados, servicios y proyectos innovadores, respetuosos con el medioambiente; a sus propietarios y accionistas les ofrecemos unos rendimientos crecientes y mantenidos; a nuestros trabajadores y trabajadoras, la oportunidad de desarrollar sus capacidades personales y profesionales; y por último, a las personas beneficiarias de nuestros servicios un modo de trabajar reconocible por su calidad, su impecable ejecución y su enfoque humano.

2. NUESTRA VISIÓN

Ser una organización de referencia en el ámbito de los servicios deportivos, culturales, asistenciales, educativos y de ocio y tiempo libre, una empresa en continuo crecimiento y fuertemente enraizada en la comunidad. Se distinguirá por proporcionar a sus clientes un sistema de gestión de servicios excelente e innovador, por su compromiso con la ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal para toda su plantilla, y por aportar un valor añadido del que se beneficia la sociedad en su conjunto, actuando siempre bajo los principios fundamentales de respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la interculturalidad y la igualdad de género.


3. NUESTROS VALORES
Los principales Valores que guían e inspiran la labor de SEDENA son:

Por encima de todo, las personas. Apostamos por el respeto y la convivencia en nuestra empresa de distintos puntos de vista, opiniones, procedencias, culturas, géneros y edades. Queremos que el trabajo sea para nuestros empleados y empleadas una fuente de satisfacción personal, de formación humana y de perfeccionamiento profesional, mediante la mejora continua del entorno laboral y sus condiciones.

Trabajo en equipo. SEDENA reconoce como su principal recurso empresarial el esfuerzo humano y las iniciativas de los trabajadores y trabajadoras que la integran. Por ello propicia el trabajo en equipo en todas sus dimensiones, como forma de garantizar que las aportaciones de todos reviertan en la mejora del conjunto de la empresa y de la comunidad laboral.

Enfoque ético. En su actividad, SEDENA asume los compromisos éticos de integridad, honestidad, transparencia, rectitud, dignidad y responsabilidad. Con estas señas aspiramos a que su trabajo, sus profesionales y sus servicios sean reconocidos e identificados por clientes y por la sociedad en su conjunto.

Espíritu empresarial. Aspiramos a desarrollar un proyecto empresarial a largo plazo, que revierta en un beneficio perdurable para la empresa y para sus trabajadores y trabajadoras, así como para conjunto de la sociedad de la que forma parte, mediante una implicación efectiva y perdurable con el entorno social y medioambiental.

Compromiso con el servicio. Ponemos a disposición de nuestros clientes los medios y los profesionales de nuestra empresa, con el objeto de cubrir sus necesidades mediante un trabajo de calidad, efectivo y adaptado a las circunstancias.

Consecución de objetivos. En el desempeño de nuestra labor, aplicamos protocolos orientados a la consecución real de los objetivos propuestos. Planificamos, ejecutamos y evaluamos nuestras intervenciones en todas sus facetas, como forma de garantizar servicios eficaces y de resultados transparentes y contrastables.

Creación de valor. En el desarrollo de nuestra labor, actuamos desde un concepto de responsabilidad social corporativa abierto, lo que se traduce en la aportación libre a la sociedad de ideas innovadoras, información, conocimientos y ocasiones de mejora. Como agente cercano a la realidad cultural y social, somos sensibles a las necesidades del entorno en estos ámbitos, a los que dedicamos no sólo nuestro trabajo sino parte de nuestros beneficios, como forma de evidenciar la esencia más profunda de nuestra empresa.

Formación, innovación y desarrollo. Con el objetivo de crear un valor duradero para nuestras entidades clientes, empleados y empleadas, y para la sociedad en general, SEDENA apuesta por la formación permanente de su plantilla, adaptada a los últimos avances y reglamentos de cada caso. Sobre esa base desarrolla programas de innovación en todos los ámbitos que competen a la gestión de servicios, como forma de asegurar la prosperidad inmediata y futura de la empresa y de los servicios de los que se ocupa.

Flexibilidad, agilidad y orientación a los cambios. Como empresa próxima a las necesidades sociales, somos sensibles a los cambios que se producen en el seno de la sociedad y en las entidades titulares de servicios. Por ese motivo, adoptamos una disponibilidad rápida y abierta a los nuevos escenarios que puedan darse, como forma de garantizar un trabajo caracterizado por la calidad y la eficacia que requieran las circunstancias de cada momento.

Alianzas estratégicas. Para la traslación efectiva de valor a la comunidad, superando el que propiamente logra mediante la ejecución responsable de su trabajo, SEDENA se muestra abierta a compartir su trabajo y los resultados de éste con otras empresas del sector o entidades afines, respondiendo a un concepto de inteligencia social amplio, del que la comunidad en su conjunto resulta beneficiada.

Búsqueda de la excelencia. En su actividad, SEDENA actúa y se reconoce como una empresa que lidera su sector, tanto por los resultados de su trabajo como por llevar la iniciativa en los distintos ámbitos que abarca. Este principio nos compromete a realizar una labor de calidad en todos los niveles de ejecución, como corresponde a una empresa líder, innovadora y profundamente comprometida con la comunidad.

certificadosSedena


ISO 9001:2000
Como consecuencia de esta declaración SEDENA S. L. certificó su sistema de gestión el 23 de Noviembre de 2006 conforme a la norma ISO 9001:2000 para los siguientes campos de aplicación:

• Gestión de Instalaciones deportivas, culturales,
asistenciales y de ocio
• Gestión de Programas - actividades deportivas, culturales, asistenciales y de ocio
• Organización de eventos

ISO 14001:2004
Sedena recibió este certificado por haber desarrollado un proceso de equilibrio entre el mantenimiento de su rentabilidad y la reducción de los impactos en el Medio Ambiente.

OHSAS 18001:2007
Y así mismo ha conseguido el certificado OHSAS 18001:2007 confirmando que se ha implantado y se mantiene de forma continuada un Sistema efectivo de Gestión en Seguridad y Salud Laboral

PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO